Línea legítima Antonio Calvo

Líneas Sobresalientes Antonio Calvo

La línea legítima Antonio Calvo del Gallo Combatiente Español, Jerezano o Andaluz, es la que directamente y sin representantes, de manera única y responsable para garantizar la autenticidad, proporciona Antonio Calvo Romero en persona. Los gallos, además, vienen tatuados con el nº 0005 en el ala derecha y con el número del año de nacimiento y número que corresponde por orden de crianza en el ala izquierda, acompañándose de tarjeta identificativa del animal, que le acompañará durante su existencia, por ser inherente a él.



Coloración del Plumaje

Según la coloración de su plumaje existen las siguientes variedades en el Gallo Combatiente Español:



Colorados:

Es la variedad más frecuente. Castaño, más o menos intensa, combinado a veces con el negro, este último color tiende a mayor coloración en pecho, alas y cola. La distribución de colores según fisiología del gallo es cabeza anaranjada fuerte.

Anaranjados:

Cabeza anaranjada, cuello en borde traqueal anaranjado claro y esclavina oro viejo, alas anaranjadas con reflejos y silla y dorso naranja.

Mulatos o Mofinos:

Es un anaranjado con tarsos, pico y párpados oscuros, tirando a negro.

Cenizos:

Se denomina así cuando el negro se hace gris. A veces, algún ejemplar puede tener un ribeteado negro en las plumas, si bien, son escasos.

Giros:

Tonos plateados en el plumaje, debido a la degradación de la variedad colorada, castaño claro o blanco, debido a la presencia del gen plateado S.

Giro Real:

Con el fondo negro, es el mismo pechinegro de los Colorados con manto blanco o amarillento y las esclavinas de blanco brillante.

Giro Mariposa:

Proceden de los pechinegros, siendo negros con el dorso de un tono amarillo brillante, con las plumas con una franja marrón longitudinal como los dorados, virando hacia tonos muy claros el fondo negro del plumaje.

Giro Blanco:

Escasos los puros, suelen tener plumas rojas o negras sobre fondo blanco.

Giro Negro:

Se denominan negros, con carácter general, los que tienen patas y picos muy negros o muy oscuros.

Jabados y Pintos:

Mosqueados, lentejuelados o nevados también llamados, son los que sobre un color de fondo, destacan manchas irregulares (jabas) de otro color.

Melados y Blancos:

Casi blanco, a excepción de los hombros y el dorso que es algo rojo.

Naranjos Melados:

Ídem que anterior, pero sustituir rojo por naranja.


Variantes morfológicas

Las variantes morfológicas del Gallo Combatiente Español son:


Gallinos:

Se trata de Gallos que tiene el gen recesivo Hf, que produce la pluma de gallina en el macho, y no pudiendo desarrollar los típicos colores de la pluma del macho, abundan los Gallinos Negros con esclavina o golilla (cuello) plateada o dorada y los marrones que son denominados Gallinos Tabacos.

Excepcionales por su calidad y vistosidad, son los Gallinos Azules, conocidos aquí como Azul Británico, con o sin cola (Colinos, Reculos o Bolos).

Gallinatos:

De pluma intermedia entre la del macho y la hembra. Pueden ser heterocigóticos Hf Hf. Suelen llamarse también “de media pluma”.

Reculos:

Los que no tienen forma cola (gen Rp). A estos gallos se les denominan Colinos o Bolos también.